Con el objetivo de promover la salud en las mujeres, BBVA México y Salud Digna se unieron para crear 'Aliados por la salud', un proyecto que busca facilitar el acceso a la prueba de Papanicolau y detección del Virus del Papiloma Humano.
Estos estudios son de suma importancia, pues ayudan detectar serías enfermedades cono cáncer de cuello uterino o bien, células que podrían convertirse en una grave enfermedad.
Si bien, aunque existen campañas de salud que promueven que las mujeres se realicen estos tipos de estudios, hasta la fecha aún se ha visto limitado el acceso a la salud femenina, ya sea por cuestiones económicas, por las distancias o bien por creencias.
Es por ello que este tipo de alianzas son tan importantes, pues suman al fomento del cuidado y bienestar personal. Si estás considerando realizarse este estudio de manera gratuita, aquí te decimos cómo puedes agentar tu cita.
Cómo agendar cita en Salud Digna
Para poder ser beneficiaria de este estudio, es necesario agendar una cita, para ellos, Salud digna tiene a disposición tres modalidades: presencial, por vía telefónica o bien por medio de la página de internet.
Presencial. Para ello, debes asistir la clínica más cercana a tu domicilio, puedes consultar el MAPA AQUÍ. Una vez hecho esto, asiste al lugar y en el área de cajas te asignarán día y hora para realizarte el estudio.
Cita por internet. Para agendar la cita, debes ingresar AQUÍ, en el sitio es necesario ingresar algunos datos como nombre, fecha de nacimiento, y contacto; además, tú elige la clínica que te quede más cerca.
Por llamada. Es necesario llama al siguiente número telefónico: 555 554 71 66, al proporcionar tus datos de darán el número de folio para presentarlo en la clínica que hayas elegido.
Recomendaciones para la prueba de Papanicolau
- Acudir cinco días antes o después de la menstruación
- Asistir con 24 horas de abstinencia sexual
- Acudir tres meses después de un parto, cesaría o legrado
- Por cinco días previos, no haber utilizados tratamientos vaginales, óvulos, espumas, cremas, lubricantes ni desodorantes
Recomendaciones para mujeres embarazadas
- Presentarse antes de la semana 30
- Asistir con orden médica
- No asistir si presenta sangrado vaginal
- Leer y firmar formato de consentimiento