Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, abarrotaron el kiosco de pruebas de coronavirus covid-19, instalado en la plaza comercial Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, ante el incremento de contagios en la Ciudad de México.
El personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comenzó la entrega de fichas a las 10:00 horas; sin embargo, informó que sólo se aplicarían 100 pruebas.
- Te recomendamos Se rebasó la capacidad de tomas de pruebas covid-19 en centros comerciales de CdMx Política
Las personas que alcanzaron una ficha comentaron a MILENIO que se formaron desde muy temprano, mientras que los que no obtuvieron un turno fueron canalizados a otras sedes, como el Centro Comercial Perisur, Vía Vallejo y supermercados de la cadena Chedraui.
Una de las personas que alcanzó ficha fue María, quien se formó afuera de la plaza comercial desde las 08:00 horas, pero a pesar de haber llegado tres horas antes de la apertura, le dieron el turno 68 de 100.
Además de la ficha, trabajadores de salud, les dieron a los solicitantes un formato que para llenar. Eran cinco páginas en las cuales se les preguntaban desde síntomas que han tenido, comorbilidades, antecedentes médicos o si tuvieron contacto con algún caso positivo.
En punto de las 11:11 horas, el único médico asignado a hacer las pruebas comenzó a pasar al módulo uno a uno a los solicitantes, al ser rápidas los resultados son entregados el mismo día. De acuerdo con el itinerario, se prevé que se terminen de realizar los test a las 15:00 horas.
FLC