Duplican test covid el costo de eventos

Empresarios y clientes han buscado la manera de llegar a acuerdos para financiar las pruebas y cumplir con los lineamientos.

Aspecto del salón de Fiestas Country. | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

Propietarios de salones sociales estiman que la contratación de espacios para fiestas, graduaciones, 15 años o bodas tardará en reactivarse, toda vez que, la medida que les obliga a demostrar los resultados de pruebas anticovid de los asistentes, elevó los presupuestos planeados para llevar a cabo las celebraciones.

Aunque los eventos sociales ya están permitidos, Víctor Picazo, representante de la organización Salones Unidos de Puebla, explicó que la reactivación de este giro será complicada, ya que están obligados a presentar las bitácoras de pruebas covid-19 a toda persona que quiera ingresar al lugar.

Detalló en entrevista para MILENIO Puebla que, tanto empresarios y clientes han buscado la manera de llegar a acuerdos para financiar las pruebas y cumplir con los lineamientos, sin embargo, resulta caro costearlas.

Un evento cotizado en 30 mil pesos para 60 personas implica aumentar el presupuesto en 9 mil pesos considerando que la prueba de hisopo más barata oscila en 150 pesos.

“Estamos buscando pruebas de las más económica tratando de que no nos pegue en la bolsa ni en la de los clientes. Hemos encontrado la prueba más barata está alrededor de 150 pesos por persona, si esto lo multiplicamos en un evento con el aforo tiene que tiene ser de 100 personas llevaría 15 mil pesos y eso es lo que se tiene que traducir entre el cliente y nosotros”.

AFM

LAS MÁS VISTAS