Llama arzobispo a la esperanza al encender la corona de adviento

Mencionó que hay que mantener esperanza ante las adversidades y bendijo las coronas de los fieles

Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

Al encender la primera vela de la corona de adviento que simboliza el inicio de la preparación para la navidad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a mantener la esperanza ante las adversidades como la enfermedad de la covid-19, la violencia y los problemas económicos.


En la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla en el primer domingo del adviento, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que el ser humano comience su preparación para iniciar un cambio con el objetivo de ser una mejor persona.

“Ante las adversidades, los cristianos deben hacer su mejor esfuerzo para no vivir una pesadez que provoca que se de la espalda a los hermanos satisfaciendo las propias necesidades y caprichos y sacrificando la caridad y la solidaridad, a fraternidad”, expresó.


Destacó que, ante los problemas actuales que enfrenta la sociedad como las luchas políticas, la pobreza, la injusticia y la violencia, es momento de recobrar la esperanza y recuperar el ánimo y una actitud digna.

“En la mayoría de las ocasiones, los individuos y los grupos reaccionan con miedo y desánimo ante las grandes dificultades, a veces, con resignación, evadiendo la realidad y sacrificando cualquier solución posible. Algunos de los cristianos estaban asustados ante todo lo que vivían, parecido a lo que estamos viviendo ahora, luchas políticas, pobreza, injusticia, violencia”, comentó.

Es en los momentos de crisis en los que se requiere estar a la altura de las circunstancias porque “la última palabra no la tienen quienes orquestan el mal”, destacó el líder de la grey católica al recordar que el adviento es un tiempo de espera gozosa de la navidad.


En el inicio de la misa dominical en el edificio religioso más importante de la arquidiócesis, el líder de la grey católica en Puebla bendijo la corona de adviento que se compone por pequeñas ramas de árbol y cuatro velas, tres de color morado y una de color rosa. De la misma forma, encendió una de las tres velas moradas que simboliza la primera semana de preparación para la Navidad.

“Durante cuatro semanas, durante cuatro domingos estaremos preparando nuestro corazón para que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de nosotros. Por eso, este signo tan hermoso de la corona de adviento, una corona en color verde que significa la espera gozosa, es un tiempo de esperanza, tres cirios morados porque es un tiempo para purificar nuestro corazón, por eso las vestiduras propias; y un cirio rosa que es el tercer domingo del adviento”, apuntó.



Resaltó que, para la iglesia católica, este 28 de noviembre inicia el año 2022 y la primera fiesta del es la navidad, la cual, enternece y conmueve; mientras que la celebración más importante es la Pascua.

“En medio de este ambiente de austeridad, la iglesia nos dice: ánimo, alegría que estamos cercanos al nacimiento de Jesús (…). Hoy inicia nuestro camino hacia esa fiesta tan hermosa que nos enternece y conmueve que es la navidad. Durante cuatro semanas, durante cuatro domingos estaremos preparándonos, preparando nuestro corazón para que el Niño Jesús nazca en nuestras familias”, apuntó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.