Por segunda ocasión, fue aplazada la audiencia que había para dar continuidad a la indagatoria que se inició en la alcaldía de Tehuacán por el presunto delito de maltrato animal por el envenenamiento de la perrita Cussi, del cual la señalada es Yolanda N. de la cual su defensa argumentó que no contaba con las copias de la carpeta de Investigación; así lo dio a conocer la representante de la Asociación Protectora de animales Tac, Patricia Aguilar Delgado.
Esta audiencia que se llevaría a cabo en la Casa de Justicia de Tehuacán, el viernes pasado, se modificó por ese argumento, ahora esperan sean convocados para afrontar dichos señalamientos conforme lo indica la autoridad y en cumplimiento a la Ley de Protección Animal en el estado de Puebla y al Reglamento de Tenencia de Mascotas.
El delito fue cometido en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco, donde la perrita Cussi fue envenenada el 29 de mayo del 2019, hecho que se comprobó ante la autoridad por los estudios que le hicieron a la hembra.
Señaló que esperarán a que se resuelva a la brevedad este caso para que se haga la vinculación a proceso y sentencia respectiva, de esta forma, dar una muestra a los ciudadanos que existen los procesos penales para conformar las carpetas de investigación y así evitar que continúen las agresiones contra los animales y lo más lamentable que les quiten la vida.
CHM