El gobierno de la ciudad de Puebla continúa con las pláticas con los dueños de estacionamientos para que brinden descuentos a los trabajadores del Ayuntamiento que han sido afectados por la instalación de parquímetros, informó el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, aunque señaló que es un grupo minoritario.
En entrevista, señaló que los trabajadores que se ampararon por el tema de la aplicación de parquímetros a su consideración son la “minoría”, pues esta medida de movilidad está funcionando de manera correcta para la población.
- Te recomendamos Parquímetros elevan ventas y mejoran la movilidad: Canirac Puebla Estados
En este contacto, destacó que esta política de estacionamiento seguro está beneficiando a gran parte de la población, pues actualmente los ciudadanos acuden al centro y ya encuentran un espacio en la vía pública para estacionarse y hacer sus compras con tranquilidad.
“Se está trabajando para encontrar opciones y solucionar el problema, hay que insistir, es una minoría, por lo que el tema de parquímetros está beneficiando a gran parte de los ciudadanos y solo afecta a una minoría”, enfatizó el regidor.
Montiel Solana señaló que es a través de la secretaría de Movilidad se realiza este análisis para que los estacionamientos brinden precios accesibles para los trabajadores y no tengan que pagar altas tarifas al dejar su vehículo por varias horas en este lugar.
Es importante señalar que, esta medida se aplica de la calle 17 a 12 Oriente-Poniente de la calle 13 Sur-Norte al Bulevar 5 de mayo con más de tres mil cajones, donde la primera hora es gratuita, la segunda con una tarifa de cinco pesos, la tercera cinco pesos y la cuarta 10 pesos.
Los estacionamientos seguros entraron en vigor el pasado 3 de junio con un mes de adaptación y fue el pasado 1 de julio cuando el Ayuntamiento de Puebla comenzó a aplicar las sanciones económicas para los conductores que no respeten los lineamientos.
AFM