De cuatro a cinco robos de autopartes a la semana sufren los agremiados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), aseguró el presidente César González Morales, quien destacó que se han formado brigadas de seguridad ante el incremento de este delito.
En entrevista, destacó que la cámara tiene el reporte de que el robo de autopartes es lo que más afecta a los comerciantes establecidos, sobre todo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Villa Frontera y en el Sur de la ciudad.
Ante esto, destacó que los agremiados han organizado brigadas de seguridad para evitar que sean víctimas de este delito: “El primero es autopartes y muy poco el cortinazo, de hecho, este casi no se ha dado, pero el primero es el que más estamos sufriendo”.
El presidente de la Canacope refirió que en la periferia se padece este tipo de actos de inseguridad. Por lo anterior, señaló que los dueños de los establecimientos han optado por implementar medidas para hacerle frente a la inseguridad.
El representante de los empresarios agregó que los socios invirtieron en las instalaciones de cámaras de seguridad, que van de dos a tres mil pesos, equipos de monitoreo, hasta circuito cerrado o alarmas.
Ante esto, resaltó que este tipo de cámaras ayudan a disminuir la incidencia delictiva, por lo que buscarán un trabajo conjunto con las autoridades municipales para reducir este tipo de delitos.
Cabe señalar que el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, señaló que los trabajadores de estas plazas comerciales de Puebla son blanco de la delincuencia, pues a la hora de salida de sus trabajos les roban la cartera o el celular.