Los municipios de Huejotzingo y Teziutlán realizarán diversas obras para reforzar la oferta turística en la cabecera municipal, las juntas auxiliares y las comunidades en sus territorios, además de capacitaciones a comercios y prestadores de servicios, una vez que la Secretaría de Turismo (Sectur) les otorgó la denominación de Pueblo Mágico.
- Te recomendamos Declaran a Teziutlán y Huejotzingo Pueblos Mágicos de Puebla Comunidad
En el caso de Huejotzingo, localizado a 40 minutos de Puebla capital, donde la sidra y las cuadrillas de huehues son su principal bandera, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez anunció que en los próximos días se realizarán trabajos de remodelación en el primer cuadro del municipio.
La alcaldesa también recordó las obras de rehabilitación que anunció en febrero pasado en el Museo de la Evangelización, ubicado en el Ex Convento de San Miguel Arcángel, que resultó gravemente afectado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y que a la fecha sigue sin ser restaurado.
"Los beneficios serán enormes, pero hoy más que nunca tenemos que trabajar en equipo ciudadanía, sociedad civil en general, productores y nosotros como autoridades. Esto será punta de lanza para que no solo lleguen más inversiones, sino también que se pueda favorecer a nuestros artesanos y al comercio local", señaló Angélica Alvarado mediante redes sociales.
Un anuncio similar hizo Carlos Enrique Peredo Grau, presidente de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, que convocó a empresarios a apostar sus inversiones para aumentar la oferta hotelera del municipio, que actualmente se encuentra en 600 habitaciones, y mejorar la infraestructura de establecimientos enfocados a la prestación de servicios.
El edil teziuteco señaló que también se impulsarán proyectos de perfil ecológico, como la construcción de cabañas aledañas al Bosque de Niebla, en la parte norte del municipio, así como la preservación y mejoramiento de la Reserva Ecológica Atecomoni, situada en la junta auxiliar de San Juan Acateno, que consta de 70 hectáreas, que será posicionada como un atractivo turístico de esparcimiento familiar.
Peredo también anticipó tareas de remodelación en el parque de El Carmen, el barrio de San Francisco y en los mercados Victoria, Filomeno Mata, Los Portales, Benito Juárez, Oriente y la Plaza de los Venados.
CHM