Ibero y jesuitas de Puebla se solidarizan con mineros de Coahuila

La Compañía de Jesús y la Ibero Puebla expresaron sus deseos porque los mineros sean rescatados.

Aspectos de la Ibero Puebla | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Iberoamericana Puebla y la Compañía de Jesús expresaron su solidaridad con los mineros de Coahuila y con sus familiares luego de que, al menos, nueve trabajadores quedaron atrapados en una mina.

Después de que se presentó un derrumbe y una inundación en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, la Compañía de Jesús expresó su cercanía con los mineros del norte del país.

"Los jesuitas nos solidarizamos con los mineros de Coahuila, así como con sus familias, luego de que al menos 9 mineros quedaran atrapados", destaca el documento.

La Compañía de Jesús y la Ibero Puebla expresaron sus deseos porque los mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón de Salinas sean rescatados con vida.

"Hacemos oración para que sean rescatados con vida", agrega el documento.

Al mismo tiempo, los jesuitas resaltaron que sigue pendiente el caso de Pasta de Conchos en donde hace 16 años quedaron atrapados 65 mineros, cuyos cuerpos se mantienen sin ser rescatados.

"Recordamos a los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos en 2006, tiempo desde el cual se venía advirtiendo de las condiciones infrahumanas de estos centros de trabajo en la zona carbonífera, sin que algún gobierno haya tomado medidas para que estos lamentables hechos sigan ocurriendo", añade el posicionamiento.
"Familiares de Pasta de Conchos llevan 16 años exigiendo medidas de no repetición y sus llamamientos no han sido escuchados. Cabe señalar que el Centro Prodh, obra jesuita, acompaña a las familias en sus demandas de justicia ante instancias internacionales", finaliza el documento.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.