Juan Carlos Paz Mateos, busca a su hija Alejandra Paz Landeros, desde hace seis años, quien desapareció en el municipio de Teziutlán, Puebla a la edad de 15 años, por lo que aseguró que no parará hasta encontrarla, a pesar que nunca se levantó la alerta Amber.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que debido a unos mensajes de texto que llegaron al celular de su ex pareja sentimental, quien es madre de su hija, no se levantó la alerta Amber.
“Por supuestos mensajes que mi hija le mandó a su mamá en los cuales le decía que no se preocupara que ella se iba ir con su novio a Martínez de la Torre, Veracruz, lo cual no es congruente, porque ella no tenía novio, y no puedo entender porque no la ha buscado durante este tiempo”, expresó con la voz entrecortada.
Ante esto, explicó que desde hace seis años que está en este camino de búsqueda, pues sin contar con información de su paradero.
Con lágrimas en los ojos sostuvo que durante estos años no ha sabido nada de su hija, por lo tanto, manifestó que es una situación delicada y preocupante, debido a que las autoridades estatales no han hecho nada para buscarla.
Señaló que la madre de está muy tranquila y no ha realizado ninguna acción para buscarla, e incluso refirió que a dos años de la desaparición, prefirió realizar un viaje a la playa.
“A mi ex esposa no la veo interesada en encontrar a su hija, yo ya no tengo comunicación con ella, por lo mismo, pues ya estaba separado de ella cuando mi hija ya no regresó, además que no me dejaba verla con frecuencia, pues solo la veía cada año o cada tres meses, pero me ponía trabas, por eso decidí ir a la radio y televisora para que la busquen o si alguien la vio me de informen”, enfatizó el padre de familia.
Asimismo, relató que tras la lucha por ver a su hija ante el DIF se acordó que podía visitarla cada mes, sin embargo esto no se respetó por parte de la madre, por ello se enteró que no regresó Alejandra a su casa a través de una llamada por parte de familiares.
Recordó que fue un 3 de mayo del 2016 cuando recibió la noticia que le cambió la vida, pues desde ese entonces no sabe nada de ella y narró que vivió la peor noche de su vida al no saber nada; de manera inmediata se trasladó al municipio de Teziutlán, pues él vive en el estado de México.
El entrevistado comentó que se interpuso la denuncia, pero hasta el momento no hay respuesta satisfactoria. “Mucha gente me podrá ver entero, pero por dentro me estoy muriendo, es un dolor muy grande que no se lo deseo a nadie, así como son mujeres, hombres, niños, o adultos están desapareciendo, pero mientras nosotros seguimos de pie hasta encontrarlos, no debemos permitir que más gente desaparezca”, acotó Juan Carlos Páez.
CHM