Con tres horas de camino para llegar a La Villita, el cansancio, pies con piel agrietada por caminar de la colonia Guadalupe Hidalgo al Paseo Bravo, este 12 de diciembre Marco Antonio Flores antepuso una vez más su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, pues este año fue distinto ya que padeció de covid-19, por lo que el agradecimiento a la Morenita del Tepeyac fue mayor.
“Nos mueve es la fe, me lastimé los pies por caminar tres horas para llegar con la morenita, pero la devoción y el amor que le tengo vale más que este dolor. Es un alivio el estar frente de ella, para mí es una satisfacción estar un año más en este templo y agradecer que nos deje convivir después de todo lo que vivimos con la pandemia”, expresó el feligrés.
Al mostrar sus pies lastimados y sucios por caminar del sur al centro de la ciudad, Marco Antonio manifestó que la fe es más grande que el cansancio, ya que este domingo desde las 7 horas salió junto con su hija y un amigo para ponerse en marcha al santuario, como manda para cumplir con la Virgen de Guadalupe.
Con el traje de “indio” que portó con orgullo, narró que desde hace 11 años adoptó esta tradición. El primer año fue por una manda y actualmente es por tradición y gusto, por tanto cada año invierte 300 pesos para su vestuario, poco en comparación de lo que la Virgen le ha brindado, dijo, toda vez que la salud se la debe a la santa.
Ante esto, señaló que este 2021 fue complicado, pues el virus del covid-19 le arrebató la vida a tres de sus familiares muy cercanos y él padeció la enfermedad.
“Fue muy duro y complicado. Tres de mis familiares fallecieron a causa de esta enfermedad y yo padecía la misma, pero pude salvar mi vida. Por eso mi devoción fue más grande y es cosa de cada quien si cree más en su fe o desconfía de su religión”, agregó.
Asimismo, refirió que su familia es creyente de la Morenita del Tepeyac, pues desde pequeño se le inculcó la fe hacia la religión y la Virgen, a quien dijo le debe mucho, por tanto seguirá con esta hasta que muera.
De igual forma, Marco Antonio compartió que Nuestra Señora de Guadalupe ha sido muy grata en lo que ha pedido, pues cuenta con una familia y trabajo para salir adelante, donde la protección está en su vida cada día
CHM