Metaverso, camino para que personas con discapacidad amplíen posibilidades laborales

Álvaro Ríos Poveda, explicó que la biónica se fusiona con el metaverso para brindar nuevas posibilidades como alternativas para las personas con alguna discapacidad.

Metaverso, camino para que personas con discapacidad amplíen posibilidades laborales | Especial
Metaverso, camino para que personas con discapacidad amplíen posibilidades laborales | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

El metaverso, es decir, los entornos virtuales en los donde los humanos interactúan con un soporte en el ciberespacio y donde se pueden establecer intercambios sociales y económicos, es una alternativa para que las personas con discapacidad amplíen sus posibilidades laborales.

Álvaro Ríos Poveda, fundador de Human Assistive Technologies en México, destacó que el metaverso, que es un mundo virtual, al que la gente se conecta utilizando una serie de dispositivos, permite pensar que realmente están dentro de ese espacio interactuando con todos sus elementos.

“El metaverso como nosotros lo empezamos a diseñar se trata de buscar una especie de realidad alterativa en donde nosotros podamos trabajar, estudiar, hacer negocios, interactuar con las personas e inclusive podamos tener citas médicas”, comentó.

Durante su participación en “CREATE III: Congress of Engineering and Technological Entrepreneurship”, organizado por la Universidad de las Américas Puebla, el especialista destacó que el metaverso permite una interacción social y económicamente con una especie de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real.

En su ponencia titulada “El hombre sin límites: biónica y metaverso”, el investigador explicó que la biónica se fusiona con el metaverso para lograr una mejora del ser humano y brindar nuevas posibilidades como alternativas para las personas con alguna discapacidad.

“Con el metaverso las personas con discapacidades van a tener la oportunidad de trabajar y socializar desde su casa. Hoy en día las personas con discapacidad, que son el 15 por ciento de la población, las tenemos aisladas y sin casi ninguna posibilidad de salir adelante desde el tema de educación hasta el tema laboral; entonces esto será una gran herramienta para todo tipo de personas, incluyendo a las personas con algún tipo de discapacidad”, destacó.

En su oportunidad, Brais Moure, especialista informático, explicó que el futuro de la tecnología móvil seguirá desarrollándose y los dispositivos ya no serán como los conocemos en cinco años, ya que se presentarán nuevas funciones y formas.

“Quizás dentro de cinco años el móvil no será como lo conocemos, pero de que va a existir un dispositivo va a existir; igual no es un dispositivo portable, pero pueden ser gafas las cuales seguiremos categorizando como dispositivo móvil. El mercado ha evolucionado, la tecnología ha evolucionado, pero el trasfondo que es el dispositivo móvil va a seguir existiendo”, destacó.

En su momento, José Luis Vázquez González, director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Udlap, comentó que el desarrollo de la tecnología se coloca como una herramienta poderosa en la actualidad.

“Es de vital importancia el que el estudiante no sólo se lleve como formación profesional lo que ellos ven en la parte teórica y en la parte experimental, sino que también aprendan a complementar estas actividades con lo que son la organización de eventos académicos y la participación en actividades de educación continua”, finalizó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.