Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, llamó a construir cadenas de apoyo ante las complicaciones y carencias que están enfrentando las familias a más de dos años y medio del inicio de la pandemia de la covid-19.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán resaltó que es momento de que cada persona ponga de su parte para apoyar a los necesitados y pensar en los que están sufriendo.
En el marco del Mundial de las Misiones (DOMUND) para la iglesia católica, el obispo auxiliar de Puebla resaltó la importancia de cada persona, desde su ámbito de influencia colabore para la construcción de un mejor entorno.
“A extender la mano al necesitado, a pensar en los que sufren. Muchos no conocemos, pero otros están entre nosotros y sufren carencias de todo tipo, de afecto, de respeto, de atención, de cariño. Hoy, que, en este Día las Misiones, nuestro corazón se conmueva”, apuntó.
Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de puebla resaltó la importancia de las acciones de cada persona porque, al sumarlas, se pueden presentar cambios importantes en beneficio de todos.
“De la mejor forma que ustedes puedan hacerlo. Si puedo darle un poco de alegría a mi hermano, lo haré con todo gusto, si puedo darle un poco de consuelo, lo haré”, destacó López Durán.
En su mensaje a los fieles católicos, el religioso hizo oraciones para que pueda regresar la paz al interior de cada persona, a los hogares, a las comunidades, a los países y al mundo ante las complicaciones que se están presentando.
Resaltó que la paz no significa la ausencia de guerras o de conflictos, ante lo cual, cada persona está llamada a poner de su parte para que en su interior domine la armonía y la pueda compartir a los quienes lo rodean.
“Hoy conocemos la triste realidad de los pueblos en guerra. Un gran anhelo de que esos pueblos puedan gozar de paz. No se trata solo de ver a los soldados, son familias, son niños, son ancianitos, son enfermos. Todo lo que han construido con tanto amor, con tanto trabajo, con tanta ilusión, un bombardeo destruye todo”, expresó.
De la misma forma, el obispo auxiliar de Puebla llamó a aprovechar las redes sociales y los medios de comunicación para enviar mensajes de esperanza y de aliento ante los diferentes retos que se presentan.
Para López Durán, en medio de las dificultades, es momento de establecer canales para la reconciliación, el primer paso para que pueda regresar la paz y la armonía a los corazones de las personas.
“Se utiliza mucho el tema de la reconciliación y, es precisamente, ese anhelo del corazón, de poder experimentar la paz. Todos lo sentimos y esa paz viene de esa reconciliación (…). Al experimentar esa reconciliación, entonces, se genera en nosotros una profunda gratitud a Dios, de poder experimentar esa paz, una paz sublime”, destacó.
Por último, el obispo auxiliar de Puebla hizo oraciones por quienes están presentando alguna dificultad para que puedan mantener la esperanza a pesar de lo complicada que parezca su situación.
CHM