Integrantes de la Unión de Productores de la Industria del Pan en Tehuacán, acordaron aplicar un aumento al precio de este producto ante las alzas que se han registrado en las materias primas que alcanzan un 120%.
Verónica Reyes Luna, secretaria general de la citada Unión, informó que el incremento se comenzará a dar a partir del próximo lunes en las negociaciones afiliadas a esta representación.
Con base a los acuerdos que tuvieron, el precio de el pan de dulce será de cinco pesos, mientras que el de sal costará cuatro pesos; representa una variación en el precio de un peso.
El aumento a este producto mencionó que se dio de manera consensuada, ante los aumentos a los precios de la manteca, levadura, azúcar, margarina, gas y sobre todo la harina de trigo, estos dos últimos mencionó que han registrado una escalada de precios de manera constante en los últimos días.
El aumento en el precio del pan se dará para no poner en riesgo los más de 500 empleos directos que generan así como alrededor de mil indirectos que se tienen en los distintos negocios dónde realizan la compra de materias primas.
AFM