Autoridades municipales presentarán las denuncias en contra de quienes resulten responsables por el incendio provocado en el patio de maniobras que se encuentra en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, del cual se están integrando expedientes que serán turnados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó el director de Ecología Pedro Ginés.
Dijo que el municipio trabaja para mantener las calles libres de desechos, pero hay gente que genera contaminación al ambiente en un afán de dañar al actual gobierno, cuando con su irresponsabilidad afectan al medio ambiente con la contratación que generan.
Para determinar la cantidad de afectaciones tomaran en consideración la valoración hecha por el área de Protección Civil donde puedan tener un estimado de la superficie afectada, las especies de flora y fauna que también presentaron daños, entre otras características de lo ocurrido tras dicho incendio, el cual duró varios días y requirió de la intervención de diversos departamentos del municipio para sofocarlo.
A pesar que el incendio fue controlado, tuvieron varias horas de trabajo para que no se propagara porque la basura es altamente volátil y debido a que hay materiales que son más susceptibles al fuego, éste podría reactivarse en cualquier momento de no tener el manejo apropiado.
Señaló que las personas que pudieran ser responsables de este hecho recibirán una sanción que va de las 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Debido a los hechos ocurridos, buscan mantener una mayor vigilancia para evitar que se vuelva a propagar el fuego en dicha zona, debido a que no solamente representa un riesgo para los trabajadores sino también una afectación al medio ambiente.
CHM