La encargada de Movilidad en el municipio de Puebla, Rubí Vázquez precisó que hasta el momento se han retirado más de 20 bolardos en el Centro Histórico y que todo esto tiene sustento, pues no cumplían con la norma técnica.
Ante las críticas que han realizado algunos actores políticos sobre el retiro de los mismos, indicó que se cuenta con un diagnóstico y que estos no cumplieron con su función que es resguardar la seguridad del peatón, sino que al contrario, lo obstruían.
En este contexto, puntualizó que los primeros que se retiraron fue en la avenida Reforma entre 5 y 7 norte, calle 10 poniente y la 4 sur entre 5 poniente, pues tan solo el fin de semana se retiraron 17 estructuras.
"El fin des semana se movieron 17, sin embargo ahorita es la primera acción y todo se está corrigiendo lo que no cumple la norma, por ello se quedarán todos los que cumplan la norma técnica vigente", señaló.
Asimismo, adelantó que las estructuras que fueron colocadas en la calle 2 oriente serán retiradas, toda vez que aseguró que estas castigan el radio de giro y tienen diferentes elementos, que deben ser analizados para hacer una acción precisa y que la movilidad de las personas en esta zona sea de manera segura e integral.
De igual forma, comentó que en la calle Atilac, Aquiles Serdán, tampoco cumplen su función, pues los bolardos están colocados sobre vallas en áreas verdes que impiden el paso de las personas. "Se va a corregir lo que está mal para las personas puedan caminar de manera segura y todas las acciones se realizan con la participación de la gente y es más sumar que dividir".
Finalmente, comentó que los guarda peatones en donde sí cumple su función es en el bulevar Carmen Serdán y 5 de febrero, Fidel Velázquez, Hermanos Serdán y 37 norte.
CHM