Desde este domingo 2 de enero la venta de juguetes se elevó, por ello, los comerciantes establecidos comenzaron con su actividad comercial más esperada de todo el año, la de Día de Reyes, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar acuden a las calles 14 y 16 Poniente del Centro Histórico a realizar sus compras.
En un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó venta de juguetes de moda, así como de videojuegos, y artesanales hechos de madera como son, guitarras, carros, casitas, juegos de mesa y comedores.
En entrevista el señor Cornelio López, quien tiene un local en la calle 5 de Mayo entre la 16 y 14 Poniente, señaló que a partir de este 2 de enero comenzaron a repuntar las ventas de los juguetes, pues los Reyes Magos iniciaron a realizar sus compras.
"Esperamos un 80 por ciento y si es posible el 100 por ciento para que podamos recuperar lo perdido del 2020 y del 2021, podríamos decir que actualmente estamos iniciando los días más fuertes y estamos en un 70 a 80 por ciento, por ello estamos confiados en que si logremos buenas cifras", expresó el locatario.
Resaltó que los juguetes a de moda para este 2022 son el Baby Yoda y los videojuegos, sin embargo resaltó que los tradicionales tienen buena venta como las muñecas.
Llaman a no regalar animales
Para el Día de Reyes las personas deben evitar regalar animales como mascotas de compañía a los menores, ya que en muchos casos los dueños los tienen solo uno o dos meses y después de que pasa la emoción se deshacen de ellos abandonándolos en la vía pública o en condiciones de maltrato, expresó la titular de la Asociación Civil Educación Humanitaria y en Bienestar Animal (EHBA), Rocío Huerta Domínguez.
La representante indicó que en marzo y abril se presenta una mayor cantidad de perros en situación de calle, ya que muchas personas dejan de prestar la atención debida a estos animalitos y los sacan a la vía pública, donde además de estar expuestos a sufrir algún tipo de accidente, pueden representar una amenaza.
CHM