Cerca del condado de Santa Bárbara, se encuentra Solvang, un pueblo con influencias danesas famoso por sus extraordinarias fachadas salidas de un cuento y temática invernal los 365 días. Este pueblo es uno de los centros turísticos más visitados durante la época de navidad.
Solvang votó en contra del cierre de negocios impuesto en todo el estado el día 07 de diciembre. Esto perjudica los esfuerzos del gobierno y expertos en salud para frenar la ola de contagios en California que además, no está teniendo bastante éxito.
"Para Solvang y su comunidad empresarial, esta acción es nada menos que desastrosa", exclamó Ryan Toussaint, ex alcalde de Solvang, en un comunicado.
Dicho cierre entró en vigor el 6 de diciembre, consta en que los ciudadanos de California permanezcan en sus hogares, uso de mascarilla siempre al salir de sus interiores y realizar actividades de primera necesidad como visitar el banco, supermercados, servicios médicos, entre otros. El estado cerró restaurantes, cines, bares, parques temáticos y otros negocios que no pertenecen a la categoría de primera necesidad.
- Te recomendamos 5 lugares en California donde la navidad parece ser eterna Comunidad
Solvang fue nombrada una de las "mejores ciudades navideñas" del condado y de todo el estado, sus eventos anuales con temas festivos entre el 28 de noviembre y el 1 de enero son una tradición desde hace décadas.
Entre los eventos se encuentran actividades como: tomar fotografías gratuitas con Papá Noel y recorridos a la luz de las velas para ofrecer una experiencia completa con un ambiente bastante invernal.