Un promedio de 10 mil 500 usuarios de Pueblo Viejo, Veracruz, reciben cada tercer día agua potable como una forma de cuidar el líquido en temporada de sequía y que permite contar con suficiente abasto.
Jesús Jiménez Badillo, jefe de la Oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en Pueblo Viejo, comentó que por ahora no hay problemas referente al insumo, ya que han llevado a la práctica el dragado oportuno en la laguna de Mayorazgo, aún y con ello, pidió a la población fomentar una cultura en el cuidado de este valioso recurso.
“Tenemos suficiente abasto porque acabamos de hacer el dragado en la laguna de Mayorazgo, con una profundidad promedio de 2.80 a lo largo de unos 150 metros hasta donde está la succión de las bombas”.
- Te recomendamos ¡Hora de cuidar! Estos son 9 tips para ahorrar agua Medioambiente
Refirió que están dando con normalidad el servicio a los distintos sectores a través de estos tandeos de agua, desde Mata Redonda a la 20 de Noviembre.
“Estos tandeos de agua están llegando a Mata Redonda, Nuevo Progreso, Congregación Primero de Mayo, Anáhuac, Los Cocos, 20 de Noviembre, por lo que hasta ahora no hay problema de desabasto de agua, ya que a todos los usuarios se les está dando con normalidad el líquido”.
El titular de la CAEV recordó que en el municipio hay un total de aproximadamente 10 mil 500 usuarios, y cada uno de ellos, con agua suficiente para subsistir, y que aquellos que en momento dado batallan, es derivado de problemas ajenos al sistema operador.
“Se les invita hacer un buen uso racional de este preciado líquido; en promedio estamos dando cada tercer día en todos los sectores a excepción de que se presente algún problema técnico, quizás tarde cinco días como máximo en dotar”.
Jiménez Badillo, por último aprovechó para exhortar a la población que tiene rezagos en sus pagos por este servicio aprovechar el 80% de descuento, y así saldar deudas.
EAS