Como parte de las tradiciones de nochebuena y fin de año, se instalaron puestos para la venta de pirotecnia en los pasos de lancha del norte del estado de Veracruz, los cuales cuentan con todas las medidas de seguridad y autorizados por la Sedena.
Itzel Esmeralda Cruz Cabrera, vendedora de productos elaborados a base de pólvora en el punto conocido como El Paso del Humo, dijo para la venta de los productos se cuenta con los protocolos de seguridad y sanitarios por covid-19 por lo que exhorto a la población acuda a realizar sus compras con responsabilidad.
Los puntos de venta quedaron establecidos como ocurre cada año, cerca de los pasos de lanchas como Casa Blanca, El Humo, Emiliano Zapata, El 106, el Zacate, en Congregación Hidalgo, de Pueblo Viejo.
Expresó que se realiza el trámite ante la autoridad competente, para la instalación de un puesto en el campo Veteranos de esta localidad.
Destacó que esperan que el cierre del año 2021, se mejoren las ventas de estos productos, recomendó a las familias, el uso correcto de la pirotecnia, evitar que los niños manipulen estos productos sin supervisión de un adulto y asi podrán celebrar las fiestas decembrinas con tranquilidad .
"Exhortamos a la población disfrutar de esta colorida tradición con responsabilidad, estaremos en los puntos ya señalados hasta el día primero de enero, fueron instalados 8 puestos de cohetes, que cuentan con todas las medidas de seguridad y autorizados por la Sedena", dijo.