Día de Muertos es una de las más grandes celebraciones que hay en México, celebrada el 2 de noviembre de cada año, por lo que la Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó que habrá puente en la entidad para los alumnos y alumnas de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria ya que no tendrán clases el viernes 3 de noviembre.
El gobernador Samuel García realizó una encuesta alrededor de las 10:30 horas respecto a dar el viernes 3 de noviembre como festivo, indicando que podría ser compensado el día durante el siguiente ciclo.
- Te recomendamos Viven estudiantes regios la tradición del altar de muertos Sociedad
Por medio de sus historias en la red social Instagram, el mandatario solicitó puente de jueves a domingo indicando que los maestros puedan celebrar el 2 de noviembre y que los niños puedan convivir.
"El día de mañana 2 de noviembre es inhábil, el 3 en el calendario estaba como día oficial pero ya algunos estados han dado el puente famoso del Día de Muertos, es decir, jueves 2 y viernes 3".
"Ayer me escribió mi amigo, el líder de la sección 50 del SNTE de los maestros, mis aliados mis amigos y me dice: Apelo a su humanismo, buena voluntad y sensibilidad para solicitar el día 3 de noviembre, para que nuestros trabajadores de la educación puedan gozar de esta festividad, es decir, que haya puente de jueves a domingo".
"Andamos viendo con la Secretaría de Educación como compensar ese día en el siguiente año pero sí se puede, definitivamente sí se puede, entonces quiero preguntarles, antes de tomar una decisión ¿qué opinan? y sean serios ¿Damos el día para que haya puente del 2 de noviembre del Día de Muertos, que los maestros puedan tener esa festividad y que los niños y familias puedan tener más convivencia?", dijo.
Secretaría de Educación confirma asueto
La Secretaría de Educación de Nuevo León compartió un comunicado en el que especifican que darán el día viernes 3 de noviembre como asueto con motivo de Día de Muertos, pues la intención es promover la cultura, costumbres y tradiciones.
"En atención a la solicitud realizada por la comunidad educativa a través de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y con la anuencia del C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, se comunica que el viernes 3 de noviembre de 2023 se autoriza como asueto, con el propósito de promover nuestras cultura, costumbres y tradiciones", se puede leer en el comunicado.
nrm/mrg