Así como ya lo tiene Tesla, el Puente Internacional Fronterizo Colombia, en el municipio de Anáhuac, estrenó desde ahora un carril exclusivo para John Deere, empresa líder mundial en sistemas de producción agrícola, equipos de construcción y tecnología de última generación.
“Esto es parte de nuestra estrategia de reconocer con carriles exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”, explicó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) resaltó que una de las razones por las que John Deere prefiere Colombia, es la capacidad de este puerto de cruzar maquinaria de grandes dimensiones, principalmente agrícola, conocida en términos de logística como “oversized”.
- Te recomendamos Muere hombre atropellado cuando intentaba cruzar la avenida Nogalar en San Nicolás, NL Policía
John Deere representa el cliente más importante por su volumen de cruce y uno de los más antiguos de Puerto Colombia.
Por parte de la empresa, el corte del listón estuvo encabezado por Wallas Wiggins, vicepresidente Global de Logística y Gestión de Suministros, y David Panjwani, director corporativo de Logística.
En la comitiva estadounidense, que arribó a Colombia desde su corporativo global ubicado en Moline, Illinois, también estuvieron Vanessa Stiffler - Claus, directora de Asuntos Corporativos y Estrategia Internacional; y Renee Jewell, Gerente Regional de Logística para México, Estados Unidos y Canadá.
“Para John Deere en su estrategia global, México es sumamente importante y en nuestras expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro”, expresó Wiggins, tras la apertura oficial del nuevo carril.
El alto directivo de la transnacional recalcó que este carril exclusivo de exportación ayudará a John Deere a cumplir su misión: alimentar, vestir y proteger al mundo.
“Esto nos permitirá mover mercancías más rápido y ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así que (este carril exclusivo John Deere) es realmente apreciado e importante para nosotros”, dijo.
Por parte del gobierno federal participó en el acto Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas.
Con un flujo aproximado de 34 mil operaciones anuales (exportaciones e importaciones), John Deere es actualmente el mayor usuario de Puerto Colombia.
La transnacional prevé que este flujo de operaciones a través de Colombia se incremente en alrededor del 40 por ciento para el 2024.
La compañía John Deere es uno de los más antiguos clientes de Colombia, con tres décadas de cruces.
La firma tiene casi 70 años en México como líder en la fabricación de soluciones para la agricultura y equipos de infraestructura.