Personas que cruzan el puente de El Papa se enfrentan diariamente al temor de ser víctimas de un asalto debido a la falta de iluminación a lo largo de todo el paso peatonal.
Ubicado a la altura de la avenida Juárez, este puente que cruza las avenidas Morones Prieto y Constitución luce en un estado de abandono desde hace ya varios meses, según los ciudadanos que lo utilizan.
- Te recomendamos Prevén aumento de la producción avícola en Nuevo León para el 2025 Negocios
Dicho tramo es muy transitado por personas que habitan en la colonia Independencia, y que descienden del transporte público por el lado de la avenida Constitución, sin embargo en épocas decembrinas la afluencia aumenta por las visitas a la Basílica de Guadalupe.
“Está muy peligroso porque nos arriesgamos mucho y más en estas épocas que todos venimos a visitar a la Virgen al Santuario. Sentimos que vamos a hacer víctimas de un asalto al cruzar por aquí, porque se siente muy inseguro, no hay ni una sola lámpara más que la del principio, y no nos alza más que el reflejo de la pantalla”, relató una ciudadana que utiliza el puente de manera cotidiana.
No solo es la falta de iluminación, pues el mal estado del puente en algunos tramos es evidente, además de que hay basura y desechos, heces fecales, grafitis e intensos malos olores son otras cuestiones de las que se aquejan las personas que a diario tienen que cruzar por el puente.