Tras el anuncio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, mejor conocido como Puente Grande, se detalló que los cerca de 300 reos que aun habitan en lugar serán trasladados a otros centros de readaptación del país.
- Te recomendamos Gobierno anuncia el cierre del penal de Puente Grande Comunidad
Informaron que se realizarán las acciones y gestiones necesarias para respetar en todo momento sus derechos humanos y su reubicación será determinada por el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.
Hasta el momento no se ha revelado ni a los propios familiares de los internos cuáles serán los centros a donde llevarán a los reclusos, sin embargo, se especula que llevarían a algunos a centro de Readaptación en Michoacán y otros al Altiplano de Villa de Almoloya Juárez.
Familias están a la espera de que se les brinde toda la información acerca del nuevo destino en el que albergaran a sus familiares así como los apoyos que se brindarán para las visitas.
- Te recomendamos ¿Por qué cerró el penal de Puente Grande? Policía
En el decreto publicado en el diario Oficial de la Federación se informó que la razón del cierre es con el fin de generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, asimismo detalla que los derechos de los trabajadores serán respetados.
MC