Con una vida y ambiente digno viven los reclusos de la Penitenciaría de Sentenciados de Puente Grande Jalisco.
Dentro del reclusorio varonil de sentenciados, las personas tienen diferentes recursos para dedicar su tiempo trabajando en talleres o haciendo ejercicio.
Desde la carpintería, soldadura, arte, tejido y confección, mecánica, hasta participar en la cocina, las personas pueden decidir en qué taller participar y así conseguir algo de dinero para sus gastos dentro del reclusorio.
- Te recomendamos Reporta avances en investigación de desaparecidos en Real Center, Zapopan Comunidad
Hay algunos que prefieren la repostería o dedicarse a hacer los platillos de los demás internos.
Los campos de futbol y béisbol son de tamaño profesional y los equipos de nombre Los Cuervos han participado y ganado bastantes torneos contra algunos otros reclusorios.
Cuentan con un gimnasio para ejercitarse los siete días de la semana, el cual está equipado con distintos aparatos para ejercitarse.
El área de convivio con las familias es lo bastante amplio para albergar y recibir a cientos de familias, adultos, menores y mayores.
Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco destacó y disfrutó de los productos de los sentenciados y calificó como digna su estadía en prisión.
“Uno de esos acuerdos fue para revisar buenas prácticas en el sistema de reinserción social, el motivo de este fue el primer acercamiento con personal destinado a estas áreas del gobierno de Italia con la finalidad de que conozcan el sistema de reinserción social, de la realidad, de lo que es el centro de realización de sentenciados del estado de Jalisco”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco.
Esta visita por parte de Sánchez Beruben y el responsable de trabajo penitenciario del Ministerio de Justicia de Italia, fue para compartir las actividades y trabajos que se realizan aquí en Jalisco y poderlo replicar en Italia.
JMH