Conductor que atropelló a los jóvenes en Guadalajara llevará proceso en libertad

Esa fue la conclusión de la audiencia inicial en Puente Grande contra Luis Carlos “N”, el responsable de arrebatarle la vida a Yaveth Alejandro Bañuelos González y que Nahilea Guadalupe se esté debatiendo entre la vida y la muerte.

Padres de Nahilea exigen castigo contra conductor que arrolló menores en Guadalajara (Fotos: Archivo y Karla Victoria Rodríguez | Diseño: Milenio)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Fue un accidente y el culpable puede llevar su proceso en libertad, porque también tiene familia, es padre y debe seguir trabajando.

Esa fue la conclusión de la audiencia inicial en Puente Grande contra Luis Carlos “N”, el responsable de arrebatarle la vida a Yaveth Alejandro Bañuelos González y que Nahilea Guadalupe se esté debatiendo entre la vida y la muerte.

Decepcionadas de las leyes, fue como salieron las madres de Yaveth Y Nahilea, donde les demostraron que la justicia no es igual para todos.

“La defensa que está supuestamente a nuestro favor. Este pidió que estos 15 días esté todavía detenido, pero ya pasando eso dice cuando van a soltar, dice y quieran o no quieran lo van a soltar para que les pague y dice ya que él siga su proceso en la calle como si nada y como este es un proceso muy largo, pues él va a andar en la calle así como si nada porque como fue un accidente, pero le digo, pero fue un accidente que él provocó”, dijo Gloria Covarrubias, madre de Nahilea.

Pero apuntaron hay evidencias en el video que se pasó el semáforo en rojo, donde se ve cómo es arrastrado su hijo y testigos oculares que aseguran si iba tomado.

“Aquí ya hay testigos de qué hasta los mismos patrulleros les daban comida al presunto detenido para que se le bajara lo tomado y estaban limpiando la camioneta también lo mismo pasó, no hay videos de eso, pero hay una persona que puede atestiguar”, comentó Daniela Bañuelos, madre de Yaveth.

Pero esta vez no se dejarán, buscarán cambiar de asesores jurídicos, para que defiendan su caso; haciendo ver que juntas alzarán la voz para que se haga justicia en su caso.

Daniela Bañuelos ya sufrió la pérdida de un hijo por la imprudencia al volante

Esta es la segunda vez que la señora Daniela Bañuelos, madre de Yaveth pasa por esto, pues es su segundo hijo arrebatado de la misma manera, por la imprudencia de alguien al volante.

La primera vez fue el 4 de junio de 2023 cuando asesinaron a su hijo Ángel Yael Aguilar Bañuelos, de tan solo 18 años de edad, en los cruces de Aquiles Serdán y Gigantes en Oblatos, Guadalajara.

“Y por la de Gigantes estaba en siga, el conductor se hizo para el lado izquierdo y mi hijo venía, pues obvio con la velocidad del siga y mi hijo se estrella, y pues él fallece inmediatamente ahí. Con él los patrulleros también que detuvieron a las personas que ‘según eso’ habían escapado, pero no los mismos patrulleros ayudaron a que las personas se quitaran de ahí este y limpiaron los hechos. Después de esto dejaron meter y todo, hubo muchas anomalías en ese caso de mi hijo Ángel Yael, entonces como un perrito nada más toma te doy esto y salieron en libertad; siendo que fue un homicidio también”, mencionó Bañuelos.

Hubo testigos y videos, pero lamentablemente se le perdieron por la situación en la que se encontraba por la noticia de la pérdida de su hijo, que para las autoridades no hubo evidencias y siempre le dieron largas.

En esa ocasión también se señaló que el conductor iba bajo los influjos del alcohol.

¿Cuándo es la próxima audiencia?

Este próximo 19 de agosto es la próxima fecha de audiencia para presentar pruebas y temen que los jueces les sigan jugando en contra, porque al parecer el implicado tiene grandes influencias.

“Tengo entendido que según eso el papá de la persona es Juez y la hermana es licenciada y que trae muchas palancas que pues no que no iba a proceder, o sea fueron muy groseros, la hermana fue también, o sea en una parte si tienen conocidos lo que sea, pues es un ser humano, el que quedó ahí es mi hijo. Sí pido justicia”, señaló Bañuelos.

Compartió la promesa que le hizo a Yaveth momentos antes de que decidiera partir.

“Es muy difícil muy pesado. Si no tengo, no sé cómo Dios me trae ahorita parada, no sé cómo estoy hablando ni que estoy diciendo, pero yo le prometí a él antes de partir que iba a defender y que iba a estar tranquila y le iba a echar ganas para poderlo defender y siento que él fue un guerrero y lucho mucho por quedarse aquí y voy a ser justicia y pido justicia para mi niño”, dijo Bañuelos.

En ese tiempo ambas madres buscarán por su medio algún abogado que las quiera asesorar y representar porque los asignados, son cercanos al responsable, pero también su situación económica no les da para pagar uno.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.