Se rehabilitará un centro multidisciplinario al interior del reclusorio femenil de Puente Grande, como parte del programa CORA: Comunidad de Mujeres Reconstruyéndose con el Corazón.
- Te recomendamos Reinserción Social en Jalisco con buenos resultados en los últimos años, asegura director Comunidad
El centro multidisciplinario será el eje para educar y capacitar a las internas con el objetivo de dotarlas de mayores oportunidades cuando consigan su libertad.
"Queremos que cuando salgan, salgan siendo la mejor versión de ellas mismas y además que salgan siendo mejores madres, mejores mujeres, mejores hijas, mejores amigas y mejores ciudadanas. En CORA creemos que la reconstrucción se logra a través de un profundo trabajo personal", explicó Michelle Greicha Frangie, presidenta del patronato DIF Zapopan
El centro multidisciplinario tendrá:
- Salón de clases
- Sala de cómputo
- Capilla
- Biblioteca
- Salón Multimedia
Las internas podrán acceder a talleres de capacitación para el autoempleo, desarrollo de habilidades profesionales y terapia personal.
"Este centro ya existe, pero no tiene las condiciones óptimas para las mujeres porque ellas están privadas de su libertad, pero no su dignidad, son dos cosas distintas. Éste nuevo lugar tendrá un nuevo rostro, será una intervención profunda y de fondo que ha sido gracias a la donación de muchos empresarios", señaló Johana Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco.
Se prevé que sea culminado en siete meses y la intervención del mismo tendrá un costo de seis millones de pesos.
La población actual del reclusorio femenil es de 460 mujeres, de las cuales el 70% son menores de 45 años.
MC