Con pancartas en mano y al grito de ‘No más corrupción, no más impunidad’, sobrevivientes de las violencias y agresiones del psicoanalista Gabriel “N”, acusado por presunto abuso sexual, se manifestaron a las afueras de los Juzgados De Control Y Juicio Oral Distrito I en Puente Grande, para exigir que Patricia, la mujer acusada de ser cómplice de Gabriel no salga en libertad.
Paulina Laderos, una de las sobrevivientes explicó que el juez Roberto Carlos Ramos Coronado tenía una audiencia de revisión de medidas cautelares de los dos procesos que obran en contra de la cómplice del psicoanalistas, sin embargo, ni las afectadas ni sus abogados tenían conocimiento.
- Te recomendamos Marely es trasladada al hospital tras malestar por huelga de hambre; CEDHJ pide se le otorgue 'Pulso de Vida' Comunidad
Paulina describió como una pesadilla el hecho de que la mujer señalada como cómplice de Gabriel "N" pueda salir en libertad, pero también dijo habla de la impunidad y corrupción total del poder judicial quien estuvo realizando maniobras por lo obscurito para que salga libre.
Tras permanecer por varias horas en el punto, finalmente se logró que la audiencia de revisión de medidas cautelares fuera suspendida, sin embargo, no quitan el dedo del renglón hasta que el psicoanalista deje de ser prófugo de la justicia.
Paulina fue víctima de intimidaciones desde los 7 años, cuando Gabriel "N" se convirtió en su terapeuta y pareja de su madre, fue a los 12 cuando abusó sexualmente de ella por primera vez.
A raíz de lo vivido Paulina ha tenido que construir una estabilidad emocional que le ha costado mucho trabajo. Padece estrés postraumático, ansiedad y depresión.
Como sobreviviente se siente indignada ya que la carpeta de investigación continúa sin presentar avances aunque las mismas sobrevivientes han dado detalles a las autoridades sobre su posible paradero.
Desde el mes de enero Gabriel “N” cuenta con una orden de arresto y una ficha roja emitida por la Interpol.
Mientras que Alma Patricia fue enviada seis meses a prisión preventiva por el delito de responsabilidad profesional y técnica, pues también operaba como terapeuta junto con Gabriel.
JMH