Puente vacacional reactiva economía en playa Miramar de Ciudad Madero durante este fin de semana, con ayuda del buen clima que también se presentó a pesar de la entrada de un ligero frente frío.
El mar en todo momento se encontró calmado, por ello, se optó por colocar la bandera verde en las torres salvavidas, algo que no ocurre usualmente, ya que muchas veces el oleaje y las corrientes pueden presentar algún riesgo.
Juan Aquino Hernández, prestador de servicios, comentó que le sorprendió la calma del mar, por ende, los mismos salvavidas permitieron la entrada al mar a la altura de la cintura, ya que no había presencia de corrientes a comparación de temporadas anteriores.
- Te recomendamos Turistas de Nuevo León visitan la zona sur de Tamaulipas tras puente vacacional Comunidad
“El mar está bien calmado, parece en verano con bandera verde pero fresco, está bajando la gente hacia las palapas, hay una buena afluencia en este puente, esto nos indica que será una buena Semana Santa, nosotros seguimos con los preparativos en las instalaciones”.
Los comerciantes que dependen al 100 por ciento de la actividad en playa, también reportaron un repunte en sus ventas desde el viernes pasado hasta el lunes de esta semana.
También han comenzado a invertir para abastecerse de la mercancía necesaria para la próxima semana mayor. Esperan con ansias la mejor temporada y esperan que el clima no vaya a afectar como pasó en años anteriores.
- Te recomendamos Por afluencia mantienen vigilancia en "Campo de Girasoles" de Tamaulipas Estados
La vigilancia por parte de los salvavidas se mantiene en las 15 torres que se ubican a lo largo del litoral de la playa. Se le recomienda a los bañistas no ingresar cuando empieza a oscurecer para evitar riesgos.
yc