Pese a la riña registrada el pasado miércoles 5 de abril en un bar de Puerto Vallarta que dejó como saldo dos personas lesionadas, el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, comentó que durante los días santos la situación de seguridad se mantuvo en calma en el municipio costeño.
"Fuera de ese evento que fue completamente focalizado y aislado la ocupación hotelera que nos reportan en el municipio de Puerto Vallarta está arriba del 90-95 por ciento y se mantiene en calma dentro de los principales corredores o dentro de las principales zonas turísticas que son parte del despliegue operativo que se tiene por parte del reforzamiento". Dijo ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad pública.
- Te recomendamos La vida nocturna, otro gran atractivo de Puerto Vallarta Comunidad
Mientras que en el municipio de Mazamitla, donde se han registrado múltiples hechos de violencia desde 2022, hubo saldo blanco durante Semana Santa.
"Al momento reporta saldo blanco, no se reporta ningún incidente y en comunicación permanente con el personal y con el propio alcalde nos reportan las cosas en calma", comentó.
El operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua culminará el próximo 16 de abril, se mantendrá activo en los nueve pueblos mágicos del estado, playas y Zona Metropolitana de Guadalajara.
JMH