Habitantes y vacacionistas de Puerto Vallarta comenzaron a reanudar sus actividades habituales este miércoles tras no haberse registrado afectaciones importantes por el paso del huracán Willa por territorio nacional.
Desde las primeras horas del día algunas personas arribaron al Malecón para realizar actividad física, caminar, tomar algunas fotografías y pasear en bicicleta a tiempo que personal del gobierno municipal se encargó de retirar el poco escombro que fue arrastrado por las olas de este martes.
Los empleados de restaurantes y otros establecimientos comerciales que se encuentran en el corredor, frente a la playa, se encargaron de quitar las barricadas que habían instalado como medida de seguridad, y de esta manera reanudaron sus operaciones luego de haber permanecido cerrados durante todo un día.
- Te recomendamos El huracán Willa perdonó a Jalisco Comunidad
En el caso de los hoteles cuyos huéspedes tuvieron que pasar la noche en un albergue por la evacuación preventiva que ordenó la autoridad, también abrieron sus puertas y registraron operaciones regulares.
El secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Bernal, señaló que realizan labores de monitoreo en calles del municipio como medida preventiva ante posibles lluvias y descartó alguna afectación en la demarcación o a particulares.
- Te recomendamos 'Willa' se degrada a baja presión remanente Estados
Personal del ayuntamiento vallartense lleva a cabo recorridos para revisar el sistema de drenaje y retirar de las calles la basura que fue arrastrada por la lluvia de anoche.
Personal de protección civil y bomberos se encargó de la inspección en cauces para corroborar el nivel de agua, aunque no se reportó riesgo en alguno de ellos y se espera que antes de mediodía la unidad Estatal de Protección Civil de a conocer el balance final del paso de Willa y sus consecuencias en Jalisco.
SRN