Turistas nacionales y extranjeros asisten a viacrucis en Puerto Vallarta

Este año el elenco estuvo conformado por alrededor de 64 actores y 30 personas encargadas de la logística del evento.

Turistas nacionales y extranjeros asisten a viacrucis en Puerto Vallarta
Josefina Ruiz
Guadalajara /

En inglés y español es como se realizó la doceava edición del viacrucis en Puerto Vallarta.

Tras la pandemia por covid-19, el grupo Guerrero de Dios, organizador del viacrucis en el puerto no había podido realizar la representación religiosa de manera presencial, sin embargo, este año poco más de 150 personas entre extranjeros y visitantes asistieron al parque Lázaro Cárdenas ubicado en la colonia Emiliano Zapata para vivir la experiencia.

"Aproximadamente nos lleva una hora y media el terminar todo el recorrido y obviamente también las reflexiones se hacen en español y en inglés para la gente extranjera que les gusta esta celebración y es un momento muy digno para la iglesia, en estos momentos que estamos tristes por la pasión de nuestro señor”, dijo Jorge Manuel Flores González, coordinador de evangelización.

Este año el elenco estuvo conformado por alrededor de 64 actores y 30 personas encargadas de la logística del evento.

El grupo de actores y actrices comenzó a prepararse desde hace tres meses. Ensayaban arduamente y algunos decidieron ayunar durante 40 días como parte de su preparación.

Jorge Manuel Flores, uno de los actores participa desde hace 12 años en el viacrucis, ha personificado dos papeles diferentes: fariseo y pueblo.

“Me preparé leyendo la biblia y viendo mensajes de las películas que personificaban la Pasión de Cristo y de ahí poder sacar algo para la representación”, comentó Jorge Manuel Flores, actor.

Para Jorge era muy importante esta edición. Le gusta que venga gente de otros países y estados y disfrute cada una de las escenas del viacrucis.

En punto de las 10:00 de la mañana comenzó la acción. Reunidos en el parque Lázaro Cárdenas se miraba la cara de asombro tanto de extranjeros como de turistas nacionales.

Ismael fue uno de ellos. Acompañado de su esposa ocupó una de las primeras filas y observó por primera vez la representación de este viacrucis.

Tras poco más de dos horas finalmente concluyó con saldo blanco la representación de la Pasión de Cristo en el parque Hidalgo ubicado en el centro de Puerto Vallarta.

En esta ciudad, los recorridos del viacrucis que se realizaron fueron tres, una en la delegación del Pitillal, así como por parte de las comunidades parroquiales de la Santa Cruz en la colonia Emiliano Zapata y la Divina Providencia en la Aurora.

Dicha representación es una de las más antiguas devociones practicadas por lo católicos en todo el mundo.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.