En Guadalajara los denominados 'Puntos Limpios', suelen ser los más sucios

De acuerdo con Fernando Vidrio quien es recolector de basura, es la misma gente quien deja los desechos al exterior de los contenedores pese a que hay espacio suficiente.

Estos lugares lucen con bolsas de basura afuera de los contenedores. (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Irónicamente, los denominados 'Puntos Limpios' en Guadalajara suelen ser los más sucios, durante las mañanas estos lugares lucen con bolsas de basura afuera de los contenedores o desechos desperdigados por el piso.

Cáscaras de fruta, sobras de comida, vasos, platos y popotes son los residuos que más se aprecian.

Los 'Puntos Limpios' son una iniciativa de la pasada administración, pensados para que la ciudadanía pueda separar los residuos y colocarlos en los contenedores, pero de acuerdo con Fernando Vidrio quien es recolector de basura, es la misma gente quien deja los desechos al exterior de los contenedores pese a que hay espacio suficiente.

"La problemática es la gente que trae bolsas grandes y no caben en el contenedor y por no meterla la dejan afuera. Si usted se fija los contenedores están limpios y la gente por no ayudarnos a que se vayan pa' dentro la deja afuera", detalló.

Aunque la responsabilidad de Fernando es recolectar la basura, él y sus compañeros se ven obligados a dedicar parte de su tiempo a barrer los alrededores de los puntos limpios para juntar la basura y arrojarla al camión recolector.

"Los ciudadanos no tienen una cultura, dicen limpio mi casa y allá no y pues debería ser en general", aseveró.

Los 'Puntos Limpios' están repartidos por toda la ciudad de Guadalajara. en un perímetro de 3 cuadras, había tres Puntos Limpios y todos ellos sucios. El primero en el jardín Mexicaltzingo entre Colón y Epigmenio González, a media cuadra de distancia otro sobre la calle Nicolás Regules al cruce con la calle Mexicaltzingo y a una cuadra sobre Niños Héroes y Nicolás Regules uno más.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.