El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), determinó que cada 08 de agosto se celebraría el Día Internacional del Gato; en el 2002 la organización decidió crear esta fecha especialmente dedicada a los michis.
Cabe destacar que durante el año, existe tres días dedicados a los gatitos: el 20 de febrero, 29 de octubre y el 08 de agosto; la razón por la que se celebra durante el mes de agosto, es porque en el hemisferio norte, esta es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.
- Te recomendamos La nariz de los gatos puede funcionar como un equipo de análisis químico Ciencia y Salud
Sin duda, los michs son excelentes mascotas, además de la gran compañía, el tener un gato en caso trae grandes beneficios que seguramente no imaginabas; aquí te decimos cuáles son:
Te ayudan a dormir mejor:
Un estudio realizado por la Clinica Mayo de Rochester ubicada en Estados Unidos arrojó que la personas que tiene un gato de mascotas y que duermen con ellos duermen mejor; además, en el caso de las mujeres, ellas prefieren dormir con sus gatos antes que con sus parejas sentimentales u otras personas. En las encuestas realizadas se dio a conocer que el 41% de los entrevistados que dormían mejor gracias a su mascota, mientras que sólo el 20% dijo que ésta dificultaba su sueño.
Reducen las alergias:
En Estados Unidos, el National Institute of Health realizó un estudio donde se determinó que niños mejores de un año que pasaban tiempo con gatos tenían menor probabilidad de padecer alergias; además científicos del departamento National Institute of Allergy and Infectious Diseases determinó que la convivencia de niños y mascotas ayuda a reducir la alergias a gatos y otro animales.
Son buenos para la salud del corazón:
Científicos revelaron que los dueños de gatos suelen ser más tranquilos y experimentar menor estrés, por lo tanto son menos propensos a sufrir un ataque al corazón; además acariciar el pelaje de tu michi ayuda a relajarte.
Ayudan a conseguir pareja
Gracias a una encuesta reanaliza en Reino Unido, se dio a conocer que el 82 por ciento de las mujeres se sentían más atraídas por los hombres que tienen mascotas, ya sea perros o gatos; sin embargo, el 90% de las mujeres solteras declararon que los hombres que tienen gatos son “más agradables” que los demás.
Son una gran compañía
En Austria, durante el 2003 se realizó un estudio que determinó que el tener un gato en casa es el equivalente emocional de tener un compañero o compañera sentimental.