Una de las ayudas sociales más importantes para los ciudadanos de México es la pensión del Bienestar, sin embargo, podrías ser uno de los beneficiarios que no han recibido su pago.
Hasta el momento, el calendario de pagos se encuentra corriendo, sin embargo, pueden existir beneficiarios que aún no reciban ningún monto en su tarjeta del Bienestar.
La pensión del Bienestar también estará congelada por unos meses debido a la veda electoral a la que se tienen que apegar cada uno de los programas sociales de carácter federal.
- Te recomendamos Beca Benito Juárez: ¿Aún no tienes tu tarjeta del Bienestar? Así puedes conocer su fecha de ENTREGA Comunidad
¿Qué hacer si no te ha caído el depósito?
Muchos de los beneficiarios ya tuvieron su primer pago que reciben por concepto de enero, sin embargo, por diferentes motivos, algunos podrían no tenerlo en sus cuentas.
Si eres una de las personas que aún no dispone de su dinero, te daremos algunos tips para que puedas reaccionar al fallo de este pago.
Comprueba el estatus de tu cuenta
Primero debes verificar que tu cuenta esté activa en la pensión del Bienestar y que se pueden recibir los montos de manera regular.
De no ser así, tendrás que ponerte en contacto con las autoridades correspondientes para resolver tus dudas.
Verifica todos tus datos
Aunque ya hayas recibido un pago anterior, te recomendamos que verifiques cada uno de tus datos para cerciorarte que el error puede venir desde otro factor.
¿Dónde reportar que no tengo mi pago?
Si ya verificaste todos tus datos y aún no recibes tu pago, tendrás que comunicarte directamente a las oficinas del Bienestar para exponer tu caso.
Sin embargo, debes saber que hasta el momento, en el mes de febrero también se harán pagos a los beneficiarios de los 12 mil pesos, por lo que podrías esperar hasta que llegue el día de tu letra calendarizada.
Además de que podrás realizar tu reporte en el siguiente teléfono para conocer la sede a la que puedes acudir para saber qué es lo que está pasando.
Después de llamar al teléfono 800-6394-264, te darán la dirección exacta a la cual deberás presentarte con tu CURP y el plástico de tu tarjeta de Bienestar para comenzar a darle seguimiento a tu caso y esperar el cargo correspondiente a los períodos establecidos.