Con diferencias en sus políticas públicas pues uno insiste en regalar a los pobres y otro en que a la gente hay que enseñarla a trabajar, los aspirantes a la gubernatura César Verástegui Ostos y Arturo Díez hablaron sobre desarrollo social en el segundo debate.
El candidato de la alianza "Va por Tamaulipas" César Verástegui Ostos habló sobre la creación de una cédula de información socioeconómica para medir el nivel de pobreza en el estado y ahí poder aterrizar los programas sociales.
- Te recomendamos “¡Presidenta!”, así recibieron a Claudia Sheinbaum en evento de Américo Villarreal Política
Dijo que su propuesta era atender algunos problemas como el de vivienda, dando a las familias terrenos a bajo costo, que contarán ya con todos los servicios.
"Infraestructura para los pobres que todos tengan agua energía, drenaje que tengan vivienda, cordones, banquetas y calles pavimentadas. En el tema de la vivienda tuve oportunidad cuando fui alcalde de meter miles de pisos en mi municipio, ellos pagan poco se les daba el solar con todos los servicios, un cuarto y dos baños".
El aspirante de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez, dijo no estar de acuerdo pues el gobierno no puede estar regalando a la gente, para que progresen es necesario enseñarlos a trabajar.
- Te recomendamos Américo Villarreal se ha ganado la confianza de los tamaulipecos: Claudia Sheinbaum Política
“No hay que regalarle a la gente, enseñemos a la gente a trabajar, por parte del estado hay que ayudar a la inversión. Hay moches, a mí me dijeron que en todos lados, la gente está harta, dar facilidades y no pensar en hacer negocios personales”, mencionó
Ambos coincidieron en hacer crecer al número de emprendedores, en el caso de Arturo Díez indicó que otorgará créditos a fondo perdido, para poder atender problemas sociales relacionados con la violencia a las mujeres, pues aseguró que en su recorrido por el estado se ha topado con muchas mujeres abandonadas por su parejas, que tienen que mantener hasta cuatro hijos.
Mientras tanto César Verástegui Ostos dijo que tiene la intención de hacer una bolsa de 10 mil millones de pesos, en el que el gobierno pondrá un 10 por ciento, el banco otro porcentaje y el interesado en obtenerlo lo proporcional de acuerdo con la inversión, inclusive se les podrá conseguir un socio, para que tengan mayor liquidez y hacer funcionar sus negocios.
VLSS