Después de que se diera a conocer que la empresa encargada de la Planta de Termovalorización impugnará la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa que suspendió el contrato de este proyecto, toda vez que no demostró ser favorable para los habitantes.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que no puede realizar nada respecto a la decisión de una empresas, y dijo que, la administración entrante, encabezada por Claudia Sheinbaum, debe evaluar detalladamente que esta planta es una opción para el tratamiento de residuos, así como las condiciones sobre las cuales se pretende otorgar.
“Yo no puedo, obviamente, incidir sobre la determinación de una empresa o de una persona moral; no puedo incidir sobre ello. Aquí lo único que ha hecho la Agencia de Investigación Urbana (AGU) y así lo generamos, que dé respuesta sobre cuáles son los elementos que privan sobre este proceso”, apuntó.
Precisó que serán respetuosos de las decisiones y políticas públicas de quienes entrarán en funciones en diciembre próximo, por lo que dijo “no queremos dejar absolutamente ningún impedimento, ninguna sorpresa, ningún acto que genere un ataque a la nueva administración”.
Recordó que el equipo de transición de Sheinbaum han manifestado que “quieren conocer, que quieren evaluar con mayor detenimiento, con mayor alcance la Planta de Termovalorización”.
“Primero, como opción y, segundo, por las condiciones que se pueda otorgar y tomar ellos esa decisión, porque son proyectos que van más allá obviamente de este año y más allá incluso de la administración entrante; entonces, tenemos que ser cuidadosos en ello”, concluyó.
EB