El Metro es uno de los transportes más importantes para las personas en la Ciudad de México y recientemente se volvió viral un caso de una multa a un usuario por quedarse dormido en un vagón.
¿Es legal que te multen en el Metro?
Debes saber que es completamente legal que se te levante una multa por realizar cualquier tipo de afectaciones para el servicio de transporte y tendrás que pagarla como cualquier otro trámite.
- Te recomendamos Pagos sin contacto llegan al Metro de la CDMX Content
¿Cuáles son las zonas prohíbidas en el Metro?
Muchas personas se preguntarán cuáles son las zonas restringidas o prohíbidas del Metro para evitar visitarlas por error y así no pagar una multa establecida.
Y es que estas se refieren a los talleres del Metro así como a los túneles así como las áreas que solo están designadas para las personas que operan en el servicio de transporte público.
Éstas vienen señaladas en el Artículo 29, fracción XI Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México.
"Son infracciones contra el entorno urbano: Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos".
Es decir, que si por visitar, intencionalmente o no, una de estas zonas sin previa autorización, serás acreedor a uno de las multas.
No olvides que es completamente legal y establecido que seas multado de manera directa en este servicio.
Recuerda que es muy importante utilizar el Metro de la manera correcta, sin pasar a los lugares prohíbidos o que solo se pueden acceder si tienes previa autorización.
¿De cuánto es la multa?
En el documento que ya mencionamos, se establece que el monto de la multa es de 21 y 30 Unidades de Medida (UMA).
Lo que significa que el costo final de la multa puede ser de entre 2 mil 268 y 3 mil 240 pesos mexicanos.
Recuerda que estas zonas prhíbidas también pueden poner en riesgo tu vida y te recomendamos que sigas las indicaciones de las autoridades así como utilizar de manera correcta el Metro de la Ciudad de México para que su funcionamiento no se vea afectado.