Al Sur del estado de Michoacán y al oeste del municipio de Acámbaro, aproximadamente a 3 horas de León, se encuentra Ojo de Agua, en Tarandacuao, Guanajuato; un lugar con aguas cristalinas que sin duda debes visitar.
Este sitio que se encuentra dentro un pueblo tarasco, tiene en su interior un manantial color turquesa que es usualmente visitado por lugareños y turistas.
Se trata de un centro recreativo localizado en el centro de Tarandacuao, el cual está conformado no sólo por su gran manantial, sino también por zonas recreativas como jardines, bancas y espacios para hacer carnes asadas, en los cuales puedes convivir con amigos o en familia.
- Te recomendamos Las cascadas de San Juan de Otates, en León, Guanajuato Comunidad
Si deseas escaparte un fin de semana, en este centro puedes realizar diversas actividades como caminar, ejercitarte, comer, jugar y por supuesto nadar; sin mencionar que también puedes descansar bajo la sombra de los grandes ahuehuetes que ahí se encuentran.
El costo de entrada es de 20 pesos para adultos y 15 para niños, y con ello tienes acceso a todas las áreas, incluyendo los vestidores y las regaderas, todo esto durante un horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.
- Te recomendamos Ciénega de Quijas un paraíso natural en Aguascalientes Comunidad
Como dato adicional, se recomienda que visites Ojo de Agua de forma responsable, con el objetivo de preservar la belleza del lugar. Es decir, que antes de ingresar al sitio evites colocarte lociones o cremas que puedan contaminar el agua del manantial. Así mismo, es necesario que mantengas las medidas de sanidad, y que no olvides recoger tu basura antes de retirarte para mantener limpio el espacio.
Así es que, si aún no tienes plan para el próximo fin de semana, el Ojo de Agua, en Tarandacuao es un excelente lugar para salir de la rutina.