Incendio en un predio baldío a un costado de una empresa gasera de Altamira, causó una gran movilización entre los cuerpos de auxilio y rescate ya que temía que se saliera de control.
Andrés Hernández, coordinador operativo de Protección Civil Regional, informó que alrededor de las 09:30 horas del martes, se recibió el reporte del 911, sobre un siniestro que se presentó en la avenida de la industria del sector Monte Alto.
Menciona que al llegar observaron la columna de humo muy densa provenientes de un incendio de un acumulamiento de desechos y llantas al interior de un predio.
Por lo que se apresuraron a solicitar el acceso a la persona encargada del lugar, para revisar a fondo si el fuego no corría el riesgo de salirse de control y terminará alcanzando algunas de las viviendas cercanas.
Al mismo tiempo arribó la Unidad de Rescate Urbano de Bomberos de Altamira, quienes conectaron sus equipos para proceder a erradicar las llamas que ocasionaron la densa capa de humo que se lograba ver a varias cuadras a la redonda.
- Te recomendamos IMSS y Unicef firman memorándum para prevenir la mala nutrición Comunidad
El funcionario señaló que después de lograr controlar el siniestro e iniciar la respectiva investigación se determinó que el incendio se debió a qué el vigilante del predio andaba quemando basura, lo que termina saliéndose de control y por haber mucha hierba seca alcanzó a una zona en donde había un montículo de por lo menos 20 llantas.
Situación que causó un verdadero temor entre los vecinos del sector Monte Alto, ya que el terreno colinda con una empresa gasera que están a escasos 30 metros de distancia, misma que obligó a los encargados el activar los protocolos de auxilio por si el fuego los alcanzará.
La ventaja fue que en el momento del incendio, el aire estaba corriendo hacia el sur, mientras que las instalaciones de Huelga Gas se ubican al poniente, lo que ayudó a qué no pasará el fuego a ese lado.
Andrés Hernández, recalcó que este tipo de siniestro se ha presentado por segunda ocasión, por lo que se hablará a los propietarios para que acaten las recomendaciones de Protección Civil Regional para evitar un problema de mayores proporciones.
Ante esta situación hizo un exhorto a la población el evitar continuar con esta prácticas consistentes en la quema de basura ya que contaminan el medio ambiente y ponen en riesgo a los ciudadanos.
VLSS