Contra quien resulte responsable, el gobierno municipal, así como padres del menor que resultó con quemaduras durante la manifestación del 8M en León, analizan presentar las denuncias correspondientes para que se castigue al o a las responsables de este hecho.
- Te recomendamos Marcha por el 8M en León concluye con quema de fachada de presidencia municipal Comunidad
Así lo declaró la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien confirmó que hubo madres de familia que dieron el consentimiento para que sus hijos estuvieran participando en la marcha; sin embargo, en el caso del menor que tuvo que ser intervenido por paramédicos, iba pasando por la zona cuando incendiaron la fachada de la presidencia municipal y resultó con quemaduras leves en un brazo.
"Estamos analizando el presentar la denuncia, no hay detenidas, sin embargo estamos analizando la situación, sobretodo porque probablemente los papás del menor presenten también denuncias contra quien resulte responsable [...] en la manifestación había menores que iban de hecho con sus padre, hubo algunas mamás que se acercaron y ellas dijeron que estaban de acuerdo con que estuvieran ahí, pero este menor iba pasando", declaró la edil.
- Te recomendamos Niño de 11 años resultó con quemaduras tras quema de manifestantes en presidencia de León Comunidad
La presidenta municipal de León sostuvo que durante la manifestación que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, agentes de seguridad estuvieron resguardado las zonas por las que se realizó la marcha.
Puntualizó que hasta la plancha del Centro Histórico se congregaron poco más de 12 mil mujeres.
"Ayer lo único que se hizo fue resguardar la seguridad, ya ven que con el tema del fuego hubo un menor que sufrió quemaduras por eso intervino Bomberos pero en todo momento los manifestantes expresaron todos el clamar, su voz y así seguiremos siempre [...] hubo daños menores pero se reparan, aquí lo importante son las personas, es la vida y es la integridad", indicó la edil.
Sobre los daños estructurales que sufrió la fachada de la presidencia municipal de León, Gutiérrez Campos dijo que, son bienes que se reparan y que en todo momento se respetó la libertad de quienes acudieron a manifestarse y nunca se confrontó con la fuerza pública de seguridad.
"Son bienes que se reparan, lo que no se reparan son las personas y lo que vamos hacer es seguir cuidando a las personas [...] el municipio y al final de cuenta los ciudadanos van a pagar los daños, esos son daños que se cubren por parte del municipio", indicó.
- Te recomendamos ¿Cómo lavar tu tinaco y cisterna?; Conoce algunas recomendaciones Comunidad
DASH