Catalina Vargas es una mujer de 60 años de edad que fue reportada como desaparecida en la ciudad de León; la última vez que fue vista fue el pasado 17 de julio en su hogar, donde tenía poco tiempo viviendo.
Entre sus características particulares están: cabello lacio y color castaño obscuro, ojos redondos color café obscuro y 1.53 m de altura. Portaba blusa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos café.
- Te recomendamos Catalina Vargas, madre buscadora desaparecida en León: esto sabemos Comunidad
Madre buscadora en León
La señora Catalina es una madre buscadora que forma parte del Colectivo 'Unidos por los Desaparecidos de León'; desde que se integró a este equipo se ha dedicado a buscar a personas desaparecidas, esto junto con 21 familias más que también están en la espera de ver nuevamente a sus seres queridos.
Este colectivo fue quien reportó la no localización de Catalina, pues después de varios intentos no lograron localizarla.
¿A quién busca?
Desde enero del 2020, Catalina se encuentra en la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció en León.
La última vez que vieron a Luis a Antonio fue el pasado 1 de enero del 2020; entre sus características están: tatuaje en el brazo derecho el nombre de Cecy, un tatuaje más en la pantorrilla izquierda con el nombre de Tony y otro en la mano derecha con el apellido Rodriguez.
Madres buscadoras en México
La situación de las madres buscadoras en México se ha visto complicado, pues el trabajo que realizan las mantiene expuestas, poniendo incluso su vida en riesgo.
Debido a esto, algunos colectivos han optado por crear pactos con los grupos grupos criminales, para así continuar con la búsqueda de sus seres queridos.
Delia Quiroa, vocera del colectivo 10 de marzo, emitió una propuesta de paz hacia el Cártel del Golfo, y ha asegurado que se han recibido mensajes entre líneas, y que el crimen sí ha comunicado directamente su posición sobre el acuerdo de paz.
Dio a conocer que en Michoacán, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, un sacerdote les comunicó que estaban de acuerdo con el llamado, (menos con el punto 3) que versa sobre los enfrentamientos entre grupos criminales.
En Tamaulipas, el 3 de junio se reportó la desaparición de tres menores de edad, los cuales Delia, consignó en sus redes sociales, pidiendo ayuda al Cártel que opera en Reynosa, el Cártel Del Golfo, cinco horas después los niños aparecieron, al más grande de ellos, cuenta, regresó con el mensaje de que ya no se meterían con los jóvenes.
Al pacto propuesto, se han sumado 16 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del país, otros tantos no están de acuerdo, lo cierto es que se tiene registro de que al menos 7 personas, en su mayoría madres buscadoras han sido asesinadas en la búsqueda de sus desaparecidos.