Quieren combatir la pobreza con apoyo de industriales

Pobreza alimentaria

Alma Laura Amparán alcaldesa de Altamira, ha sostenido pláticas con las grandes empresas instaladas en la localidad a fin de respaldar proyectos en favor de las familias.

Darán de comer a 25 mil altamirenses (Especial)
Jesús Alberto García
Altamira /

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz pide a las empresas que se instalen en la urbe industrial que apoyen a sus ciudadanos, que contribuyan a abatir las necesidades del municipio. 

Lo que necesitamos es que las empresas sean comprometidas con nuestra gente y nuestra ciudad”, remarcó la edil luego de reunirse con directivos de McDermott, que construyeron la plataforma marina más grande hecha en el país.

Amparán Cruz remarcó que como autoridad se está tratando de incentivar a que los empresarios se sientan cómodos y se fijen en la ciudad para aportar su capital, ya que es una de las formas en que se podrá salir adelante como ciudad. 

Darán de comer a 25 mil

Una dieta a base de alimentos hechos con pescado es la que será distribuida entre 25 mil altamirenses detectados con pobreza extrema.

La Secretaría de Economía del municipio, aseguró que Altamira están en la primera etapa del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SNCH) al mantener una situación de pobreza extrema por acceso a la alimentación, con 12 mil 570 personas. 

Con ello se beneficiará con alimento diario a niños y adultos mayores. El alimento se obtendrá de los cuerpos de agua de la zona sur de Tamaulipas.



LAS MÁS VISTAS