El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el primero de septiembre quitarán el "tapón" de El Cuchillo II para iniciar el llenado del acueducto y traer inicialmente mil 200 litros por segundo al área metropolitana de Monterrey.
Durante la presentación del programa de Modulación de Presiones en las oficinas del Obispado, el mandatario estatal dijo que se alistan para echar andar los equipos de bombeo para cuando lo inaugure el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya está todo el ducto y el tubo listo, ya lo terminamos, falta lo que se llama transitorios: cámaras de aire, tanques de oscilación, y mañana vamos a ver el corte porque el día primero de septiembre tenemos pensado ya quitarle el 'tapón' y empezar a llenar de agua el tubo", señaló.
"Ese tapón que ahorita está cuidando que todos los ingenieros y maniobradores que están en el ducto puedan hacer el trabajo con seguridad, quitando el tapón vamos a empezar a llenar el ducto para que el 13 de septiembre que venga el Presidente pueda prender el sistema de bombeo y traer a la ciudad de Monterrey por lo pronto mil 200 litros por segundo", dijo el gobernador.
dat