El Rancho Felipe es un parque ecoturístico recién fundado hace cinco años por la operadora Mesa del Cobre Explora que se encuentra a 19 kilómetros de la cabecera de San Martín de Hidalgo, Jalisco (SMH), municipio que a su vez se encuentra a 87 kilómetros por la carretera a Cocula.
Javier García Ruiz, encargado operativo de Mesa del Cobre Explora, señaló que “se trata del sitio ideal para las personas que gustan del senderismo y el contacto con la naturaleza”. Actualmente la operadora que representa administra dos módulos, el primero es de dormitorios y el segundo Rancho Felipe.
- Te recomendamos San Martín de Hidalgo convocó a cerca de 32 mil visitantes Comunidad
“En el primero son dormitorios con una característica muy particular, elaborados con contenedores de barco. Estos espacios los hemos convertido en recámaras cuya capacidad de las habitaciones es de cinco personas en promedio, para el caso de segundo hablaríamos de un parque que se encuentra en el corazón de la Sierra de Quila, es un área de reserva a la cual se restringe la entrada a los razers y motocicletas, con el fin de garantizar el que no se moleste a la fauna del lugar que aún es bastante tales como tejones, ardillas voladoras, jabalíes, coyotes, linces, estamos obligados a conservarlos y cuidarlos”, dijo.
De acuerdo con el también ingeniero agrónomo “el primer módulo se encuentra a tres kilómetros del Parque desde donde puede apreciarse el Cerro del Huehuentón que es uno de los más altos de Jalisco, ubicado a una altura de 2 mil 600 kilómetros a nivel del mar”.
Este sitio, es uno de los atractivos turísticos de San Martín de Hidalgo que la actual administración municipal encabezada por Moisés Rodríguez, está impulsando con el fin de generar mayor derrama económica en el municipio. Mayor información puede consultarse en redes sociales de la operadora Mesa del Cobre Explora.
Y además
Rancho FelipeCuenta con Tirolesa, camas elevadas, camastros, área para asadores, al igual que cocina con servicio en donde puede disfrutarse gastronomía de la región, tren, área de gotcha, senderos marcados para que no se pierdan los visitantes, dentro del predio está el Árbol de la Lira que es uno de los emblemas de la Sierra de Quila y un tren.
SRN