Murió Raúl Esquivel, 'Jefe Vulcano', ex titular del Heroico Cuerpo de Bomberos en CdMx

La familia de Raúl Esquivel informó que falleció esta mañana, a pocos días de haber salido del hospital, tras una cirugía de emergencia.

Raúl Esquivel Carbajal, 'Jefe Vulcano', ex titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de CdMx | Especial
Ciudad de México /

Raúl Esquivel Carbajal, ex jefe de Bomberos de la Ciudad de México, también conocido como Jefe Vulcano, falleció esta mañana a los 77 años de edad, a pocos días de haber salido del Hospital Rubén Leñero, donde fue operado de emergencia por un tumor intestinal en abril.

En Twitter, los familiares del Jefe Vulcano informaron sobre el fallecimiento y agradecieron las muestras de cariño. 

"Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. 
"El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el", escribió su familia en redes sociales.

Bomberos de CdMx lamentan muerte de Jefe Vulcano

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del Jefe Vulcano y deseó pronta resignación a sus familiares y amigos.

"El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Raúl Esquivel; deseamos pronta resignación a su familia y amigos", escribió al corporación en Twitter.

El 26 de abril, el Jefe Vulcano fue operado de emergencia en el Hospital Rubén Leñero por un tumor intestinal y posteriormente ingresó al área de terapia intensiva. 

 Durante la recuperación en el hospital, Andrea Esquivel informó constantemente sobre el estado de salud de su papá a través de redes sociales e incluso avisó que requería de un chaleco percutor, para realizar su terapia respiratoria, el cual fue donado por una usuaria. 

¿Quién era el Jefe Vulcano? 

Desde el 1 de agosto de 1969, Raúl Esquivel entregó su vida a atender emergencias en la Ciudad de México: desde una fuga de gas o retirar un enjambre de abejas, hasta incendios casi incontrolables. 

 En distintas entrevistas, aseguró que su jornada laboral comenzaba a las 5:00 horas y terminaba hasta las 22:00 horas. 

 Además de que cada tuit, en que informaba sobre un siniestro, lo terminaba con la frase: "¡vamos para allá!". 

 Entre los incidentes que atendió y marcaron su carrera están las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en 1984, ocurridas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex. 

 El 5 de marzo del 2018, anunció que dejaría su cargo en el Cuerpo de Bomberos y poco después fue sustituido por Ismael Figueroa Flores. 


FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.