PGJ tiene localizados a Edgar Tungüí y Raymundo Collins

Los funcionarios durante la administración de Miguel Ángel Mancera son señalados por desvíos de recursos y quebranto a la hacienda pública.

Raymundo Collins, (izquierda) y Edgar Tungüí. /Especial
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La procuradora Ernestina Godoy confirmó que Raymundo Collins, ex titular del Invi, y Edgar Tungüí, ex comisionado para la reconstrucción, están localizados, por lo que al concluir los procesos jurídicos se llevarían las acciones para su arresto.

Tungüí, ex secretario de Obras y Servicios, durante la administración del ex jefe de Gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, es acusado de quebranto a la hacienda pública por un monto de 48 millones de pesos.

Mientras que Raymundo Collins, también ex jefe de la policía, es acusado por desvío de dinero cuando fue titular del Instituto de Vivienda.

Ernestina Godoy refirió que Tungüí fue ubicado en el extranjero, después de que la Interpol-en octubre de 2019- emitiera una ficha roja para conocer su paradero, mientras que Collins, no ha intentado salir de la capital.

“Seguimos localizándolos, sabemos que algunos están fuera del país, también estamos pidiendo la colaboración... Ya sabemos dónde está uno, necesitamos hacer todo el trámite. Cuando los detengamos les daré todo, todo" dijo la funcionaria tras inaugurar la nueva sede del Consejo Ciudadano en Iztapalapa.

Asimismo, añadió que la orden de aprehensión sigue ejecutable, toda vez que no se le ha concedido una suspensión.

Expresó que están en coordinación con las fiscalías del país, principalmente, con aquellas de la zona central para lograr su arresto y presentación ante las instancias correspondientes.

"Lo tengo ubicado (a Raymundo Collins). No voy a violar sus derechos pero tengo esa orden. El juez que dictó la orden ante él lo tengo que poner (...) Pidió amparo por eso se enteró que hay una orden , pero no hay suspensión, la orden es ejecutable", detalló.

Aclaró que continúan localizando al ex secretario de desarrollo urbano y vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien fue acusado del delito de uso indebido de recursos públicos, pero dijo que no daría mayores detalles sobre el caso, para evitar entorpecer las investigaciones.



irh

LAS MÁS VISTAS