Luego de la aparición de mantas en las que presuntamente se advertía sobre una limpia en la zona norte de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, adelantó que a partir de la próxima semana se reforzará la presencia policial en esa zona.
En las últimas horas se dio a conocer que a través de distintos mensajes que aparecieron sobre todo en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de la capital mexiquense, se advertía de una presunta limpia por presuntas organizaciones criminales, el alcalde reiteró que se incrementará la presencia de la policía en esa región.
Esta situación ha generado una gran preocupación entre pobladores de la zona, que durante los últimos meses han señalado un incremento en los índices de inseguridad.
Al respecto, el alcalde de Toluca adelantó que será a partir de la próxima semana cuando se refuerce la presencia de los cuerpos policiacos, incluyendo tareas de investigación y prevención.
Indicó que los propios vecinos de esta zona se han pronunciado sobre el aumento en los índices delictivos, e incluso, no se descarta la presencia de grupos criminales en la región, por ello ya se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para reforzar la seguridad en la zona.
“Vamos a poner especial atención en San Cristóbal, ha sido un foco que por algunas circunstancias se han concentrado algunos casos extraños”, indicó.
El alcalde refirió que otros de los objetivos es fortalecer la proximidad y la prevención, incluyendo además la investigación e inteligencia, en coordinación con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
“No hay secuencias a esas amenazas, esperemos que no las haya, no queremos que las haya, la realidad es que lo que estamos buscando es reforzar la proximidad, la prevención”.
Reiteró que desde el primer día de su administración, una de las prioridades ha sido la atención al tema de la seguridad, por lo que ya se trabaja en el reforzamiento de estas tareas.
Recordó que este trabajo coordinado se ha reflejado en la disminución de los índices delictivos, principalmente en los delitos de alto impacto, que presentaron una disminución de hasta 85 por ciento.
Para fines de seguridad, subrayó, el municipio se divide en 54 cuadrantes, con 11 regiones, realizando operativos permanentes a lo largo y ancho de la geografía local.
KVS