¿Eres uno de los fieles creyentes que tiene una figura del Niño Dios en tu casa? No te preocupes ya que, aunque la creencia asegura que es de mala suerte cuando se rompa, debes saber que esto no es cierto.
De acuerdo con un medio religioso mexicano, esto solo es una creencia sin sustento religioso ya que no tiene nada que ver con esta religión.
Recuerda que todo esto es bajo la creencia religiosa así como tener una figura, por lo que debes de saber qué hacer después de que se te caiga y rompa el Niño Dios.
- Te recomendamos Bronny James, el futuro del hijo de Lebron James Basquetbol
¿Es de mala suerte que se rompa el Niño Dios?
Si tu fuiste uno de los muchos que se le rompió la figura de Niño Dios en estas fechas decembrinas o mientras recoges todos los adornos, debes saber que no hay ninguna maldición o mala suerte si accidentalmente se convirtió en pedazos.
Por lo que debes saber que, aunque se caiga el Niño Dios y se rompa esta imagen, no es necesario realizar ningún acto religioso para eliminar la mala suerte.
Y es que es natural que por el material con el que están hechos, los Niños Dios sufran algún tipo de deterioro, por lo que no siempre debe de caerse para que se vean estropeados.
De acuerdo con una entrevista que realizó un medio religioso a uno de los restauradores más antiguos de la Ciudad de México, debes saber que, los Niños Dios, en su mayoría son heredados de generación en generación.
Por ello, es importante saber que para reparar los Niños Dios, necesitas solo evaluar cuál es la gravedad de la ruptura de la figura.
Sin embargo, si prefieres llevar un especie de rito, solo entierra los restos en el jardín.
Ahora que sabes que no es necesario llevarlo a una Iglesia, si tu Niño Dios se rompe en estos días, solo recuerda que no hay ninguna maldición por dejarlo caer.
JPG