En una primera etapa los jardines aledaños al Museo de Arte e Historia de Guanajuato y que forman parte del Fórum Cultural Guanajuato, serán los primeros habilitarse en el complejo, durante la segunda etapa se dará la apertura del museo, bajo filtros de control y ajustes en su horario habitual.
Derivado del cambio de Semáforo Estatal de reactivación económica en el estado de Guanajuato, desde el ingreso al Museo se mantendrá de forma visible el decálogo de cuidados sanitarios en el cual se incluye, uso obligatorio de cubrebocas, medir temperatura y sana distancia, por mencionar algunas de las medidas.
“Vamos ya muy avanzados y en efecto en el protocolo porque se hicieron muchos trabajos con antelación. Primero es estar equipados con los insumos, con el gel, con tapetes para limpiar los pies, con unos acrílicos para atender a los usuarios, todo eso ya lo hicimos, estamos preparados”, dijo en entrevista Jaime Ruiz Lobera, Encargado de despacho de la dirección general del Fórum Cultural Guanajuato.
Pese a que ya se cuenta con una fecha de apertura, agregó que la semana que entra se estará dando a conocer, sin embargo, la capacitación del personal del Museo ya se está realizando para ofrecer una atención responsable al público.
“Estamos cuidando que la experiencia del visitante sea importante, que no sientan esa preocupación por lavarse y cuidarse, queremos que la combinación de reglas de salud y mecanismos de prevención, se hagan de una manera adecuada y no dejen de concentrarse en lo que es la reflexión sobre la obra de arte”, subrayó.
Las salas de historia de Guanajuato y la sala de exposición temporal a cargo de Javier Marín quien desde febrero pasado presenta sus esculturas, se mantendrá en esta reapertura.
“Septiembre es mes de la patria entonces podemos planear algún concierto con contenido y repertorio de canción mexicana por supuesto”, agregó que esta podría ser una opción de concierto al aire libre”, adelantó.